Proyectos de Estudiantes

  • Domótica
  • Seguridad
Sistema de Seguridad
Este sistema fue ideado para el cumplimiento del protocolo sanitario contra el COVID 19 ,asegurando la distancia segura en los espacios de trabajo en la escuela de robótica, consta de sensores ultrasónicos y tecnología Arduino.
  • Domótica
  • Seguridad
Cocina Segura
Akrop, controlará la humedad de la tierra y a partir de la determinación de ésta, dependiendo de la adecuada y del tipo de cultivo a regar, se realizará la acción de riego.
  • Salud
Meserobot
El proyecto consiste en la construcción de un dispositivo que traslada los alimentos a los comensales ya sea en un restaurante o en una fábrica cumpliendo el protocolo del covid 19 de mantener una distancia entre el personal de servicio y el cliente.
  • Entretenimiento
Auto Robótico
  • Entretenimiento
Benderbot
Animatrónico pensado para ejecutar funciones como Recepcionista en la Escuela de Robótica de Misiones, basado en la serie animada "Futurama"
  • Entretenimiento
Animatrónico
Cabeza Robótica
  • Competencia
  • Entretenimiento
Robot Futbolista
Es un prototipo de competencia que participa en la categoría futbol del torneo organizado por la Escuela de Robótica. Consiste en un auto manejado por bluetooth a través de la aplicación RC Controller.
  • Domótica
  • Seguridad
Brazo Robótico
  • Agricultura
CAR-POT
Car Pot es un proyecto que se inspira en el cuidado y mantenimiento de las plantas de forma automática, pensado para personas con poco tiempo o alguna imposibilidad para realizar tareas de jardinería.
  • Medio ambiente
Barredora bot
  • Educación
  • Salud
MABI
  • Agricultura
Sensor de humedad
  • Educación
  • Entretenimiento
MISIOMATIK. Trivia Misionera
Es un prototipo de entretenimiento mediante trivia sobre Misiones.
  • Agricultura
  • Medio ambiente
Hidroponia
Sistema Hidropónico para el cultivo de plantas y vegetales.
  • Educación
Programa{te}
  • Agricultura
Jardín Vertical
¿El gris de la ciudad te agota? ¿Necesitas agregar naturaleza y verde a tu vida? ¿Te gustaría tener un jardín para desconectarte de tu rutina, pero vives en espacios reducidos? ¿Te interesaría que tu ciudad fuese más verde y sustentable pero no sabes cómo aportar? Sistema de riego adaptado a un jardin vertical hecho a escala, el cual busca gestionar de manera eficiente el uso del agua.
  • Medio ambiente
COMPOSTADOR
Compostador que reutiliza residuos orgánicos para huertas hogareñas
Planteamos a los estudiantes el reto de automatizar una persiana con el fin de ayudar a las personas con problemas de movilidad.
  • Domótica
  • Medio ambiente
ROBOTIC POOL
Tiene como fin aprovechar el agua de lluvia
  • Domótica
  • Medio ambiente
ASENTAMIENTO INTELIGENTE
Los personajes Volta y Otto, presentarán como es el camino de la energía que es absorbida por la esfera Dyson
  • Agricultura
Brazo robótico
Maqueta de una plantacion de yerba con un brazo robótico.
  • Educación
Semáforo
Semáforo
La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.
  • Agricultura
  • Medio ambiente
ANTENITAS
Robot complementario al invernadero
Termo automotizado.
  • Entretenimiento
  • Logística y Transporte
ROBOTINA Project
Animatrónico inspirado en uno de los personajes de la famosa serie animada "Los Supersónicos"
  • Educación
  • Medio ambiente
BÓTICA TK: EL TUCÁN
"Bótica" es un robot tucán
Estacionamiento inteligente para organizar los camiones de los productores para la carga y descarga de los productos
  • Seguridad
Robot Bombero
Robot bombero, creado para que el camión pueda acceder a lugares de altas temperaturas sin la necesidad de un chofer. la bomba de agua se activa al existir alguna llama
  • Domótica
  • Medio ambiente
GEOMETRITREND
Los personajes Volta y Otto, presentarán dos maquetas en la cuales se podrán observar una base receptora de energía y una base donde se transforma la energía para que llegue a nuestros hogares.
  • Educación
  • Salud
  • Seguridad
Lazarus, sus ojos en el camino
Huerta, utilizando el módulo KY-015 y con alarma lumínica
Para lograr dar los primeros pasos como creadores de contenidos y aplicaciones y no solo ser usuarios de la tecnología, los estudiantes realizaron su propia aplicación, utilizando la herramienta app inventor.
  • Educación
Gato Scratch
Scratch es una comunidad en línea que nació en el año 2007, donde se aprende, se intercambian ideas y se crean juegos sobre programación.
  • Educación
  • Entretenimiento
La banda Musical
Se utilizaron materiales reciclados para la construcción de los prototipos.
Simulador de presencia domiciliaria, sistema diseñado para disuadir a un intruso del ingreso a una vivienda.
  • Domótica
Hogar Accesible MM
Construcción de sanitizador para espacios públicos.
  • Medio ambiente
  • Salud
Calidad de Aire
  • Educación
  • Medio ambiente
  • Salud
ORGANI-ZATE
Maqueta agricola con instalación de diversos sensores .
  • Agricultura
  • Domótica
Germinadora
Prototipo que nos posibilita controlar los parámetros de temperatura y humedad de un recinto determinado, buscando las condiciones optimas para el cultivo
  • Medio ambiente
  • Salud
Robot Acuático
Limpia con su poderosa red y rescata a los animales en peligro.
  • Salud
Wall-E
Robot dispenser de barbijos comandado a distancia
  • Domótica
Luces _ sonido.
Luces -sonido.
  • Educación
  • Medio ambiente
INVERNADERO
Prototipo de un invernadero
  • Salud
Cuidar
  • Educación
Caja de Skinner
El Proyecto: "La Caja de Skinner" tiene como objetivo la enseñanza de la Teoría Conductista en la materia Psicología en 4to año del nivel secundario. A través de conceptos del Conductismo: Estímulos, Respuestas, Refuerzo; que conforman la Conducta Operante, se podrá enmarcar la teoría de esta simulación del "Experimento de Skinner".
Pulverizador automático para la sanitización de las manos
Sistema de estacionamiento para personas con discapacidad motriz