SUMA TU ESCUELA DE LA ESCUELA DE ROBOTICA Y GIRLS RISING ESTABLECEN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA POTENCIAR LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

Suma tu Escuela, de la Escuela de Robótica, y Girls Rising, firmaron un convenio de colaboración que tiene como fin llevar adelante el programa “ Explorar más” destinado a docentes y estudiantes de Misiones.

Girl Rising (GR), es una organización sin fines de lucro basada en Estados Unidos, que trabaja para cambiar la manera en que las sociedades valoran e invierten en las niñas alrededor del mundo. GR usa el poder de los medios y las alianzas para inspirar a niñas a crear un futuro diferente para sí mismas y para atraer a las personas que las rodean – padres, hermanos, maestros y líderes – a contribuir desde su lugar en la lucha por romper las barreras que frenan su desarrollo.

El objetivo principal del programa es abordar los estereotipos de género que influyen en la niñez, las disparidades y las normas que hacen que las posibilidades de educación sean diferentes. A través de actividades y discusiones, cada participante del programa se verá empoderado para usar su propia voz y contagiar cambios positivos en sus comunidades. Como resultado, estas niñas/adolescentes completarán el programa siendo más conscientes de sus derechos, posibilidades y oportunidades.

El entrenamiento se llevara adelante de manera virtual y presencial. Se tomará como principal contenido una caja de herramientas que se basa en la narración de historias, utilizacion de herramientas creativas y multimediales y ejemplos de modelos a seguir, tanto de Argentina como de todo el mundo, para tomar conciencia sobre la igualdad de género y la importancia de la educación de las niñas e invitar tanto a niños como a niñas a Explorar Más y a aspirar a un futuro lleno de posibilidades. Se trabajara sobre 3 temáticas generales: Autoconocimiento y fortalezas. Proyectos de vida y sueños personales y Derechos de niños, niñas y género. Cabe destacar que los facilitadores de Suma tu Escuela de la ER, estarán a cargo del acompañamiento a los docentes en las distintas actividades planteadas.

En esta primera instancia las zonas involucradas en el proyecto serán : ALEM – BELGRANO – GARUPA – IGUAZU – OBERA – POSADAS – SAN PEDRO. Con un total de 17 escuelas participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *