Se realizó con éxito el Arduino Day 2022

portada

El pasado viernes se llevó a cabo la tercera edición del Arduino Day de manera virtual organizado por la Escuela De Robótica Misiones destinado al público en general de todos los países hispanohablantes.

1

Arduino Day es una celebración mundial del cumpleaños de Arduino, que reúne a las personas para compartir sus experiencias y aprender más sobre la plataforma de código abierto. Es una combinación de actividades organizadas, en este caso, por la Escuela de Robótica y eventos comunitarios en todo el mundo que tienen como fin dialogar y compartir experiencias sobre las infinitas posibilidades que tiene Arduino para aprender robótica y programación con estudiantes de todas las edades.

El evento virtual, que tuvo una duración de 8 horas en total entre los turnos mañana y tarde y se transmitió en directo a través de la fanpage de la escuela y contó con la participación de más de 200 personas de diferentes provincias y países como ser: Misiones, Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Jujuy, Salta, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador, Nicaragua y México.

Por la mañana, el Coordinador Pedagógico de la Escuela de Robotica Marcelo Benítez, que ofició de anfitrión, brindó la bienvenida a la jornada mientras que comentó las diferentes líneas de acción que funcionan actualmente en la institución. Seguidamente tuvieron lugar las ponencias a cargo de los especialistas: Mgter. En Tecnologías de la Información Silvia Vera Laceiras con “Tecnologías con voz de mujer - Experiencias con Arduino en el nivel superior”; Ing. Industrial Nahuel Deschutter - “Arduino en las industrias”; Ing. En Electronica Ronald Gutierrez - “Arduino como una herramienta de prototipado en la cuarta revolución industrial”; El CEO de Esrobotica Ademir Bermudez “La imaginación y la educación con Arduino” y el Máster en robótica educativa Jose Avalos “Introducción a pictoblox con Arduino”.

Mientras que por la tarde, disertaron los especialistas Ing. Informático Javier Berger - “Arduino como base para el desarrollo de proyectos IOT”; El propietario de YRD robótica y nuevas tecnologías - “La colo, primera robot velocista” y el CEO de Cerouno domotica libre Marcos Olivera - “Hardware y software libre al servicio de la domótica”.

Finalmente, se desplegó una muestra de proyectos realizados por los estudiantes de la Escuela de Robótica con placas Arduino UNO en los diferentes trayectos. Dichos proyectos reúnen la mecánica, electrónica y programación a través de metodologías disruptivas de enseñanza y aprendizaje durante todo el año.

De esta manera, pasó una nueva edición de este evento virtual que potencia los desafíos de robótica educativa en todo el mundo. Vale destacar que la transmisión completa se encuentra disponible en el Facebook oficial de la Escuela de Robótica para ser vista en cualquier momento por el público.