Proyectos de Estudiantes

  • Domótica
  • Seguridad
Sistema de Seguridad
  • Competencia
  • Entretenimiento
Robot Futbolista
Es un prototipo de competencia que participa en la categoría futbol del torneo organizado por la Escuela de Robótica. Consiste en un auto manejado por bluetooth a través de la aplicación RC Controller.
  • Domótica
  • Seguridad
Brazo Robótico
  • Agricultura
CAR-POT
Car Pot es un proyecto que se inspira en el cuidado y mantenimiento de las plantas de forma automática, pensado para personas con poco tiempo o alguna imposibilidad para realizar tareas de jardinería.
  • Entretenimiento
Benderbot
Animatrónico pensado para ejecutar funciones como Recepcionista en la Escuela de Robótica de Misiones, basado en la serie animada "Futurama"
  • Agricultura
Sensor de humedad
Akrop, controlará la humedad de la tierra y a partir de la determinación de ésta, dependiendo de la adecuada y del tipo de cultivo a regar, se realizará la acción de riego.
  • Domótica
  • Seguridad
Cocina Segura
  • Entretenimiento
Animatrónico
Cabeza Robótica
  • Educación
  • Salud
MABI
  • Salud
Meserobot
El proyecto consiste en la construcción de un dispositivo que traslada los alimentos a los comensales ya sea en un restaurante o en una fábrica cumpliendo el protocolo del covid 19 de mantener una distancia entre el personal de servicio y el cliente.
  • Medio ambiente
Barredora bot
Este sistema fue ideado para el cumplimiento del protocolo sanitario contra el COVID 19 ,asegurando la distancia segura en los espacios de trabajo en la escuela de robótica, consta de sensores ultrasónicos y tecnología Arduino.
  • Entretenimiento
Auto Robótico
Pulverizador automático para la sanitización de las manos
  • Domótica
  • Medio ambiente
GEOMETRITREND
Los personajes Volta y Otto, presentarán dos maquetas en la cuales se podrán observar una base receptora de energía y una base donde se transforma la energía para que llegue a nuestros hogares.
La finalidad de la realización de este proyecto es desarrollar un diseño de un sistema que permita automatizar el proceso de potabilización de agua
  • Entretenimiento
Ta-Te-Ti
Es proyecto es una maqueta de playa de estacionamiento.
El proyecto surge pensando en la seguridad de nuestra Aduana de El Soberbio, no solo con el fin de cumplir con el protocolo de bioseguridad que debemos tener en estos tiempos
  • Entretenimiento
Programado con otto
Es un proyecto de una maqueta con otto programado.
  • Logística y Transporte
Camión Robótico
Camión robótico que ayuda a la descarga de elementos en viveros.
Invernadero inteligente - este proyecto aplica tecnología IOT, de tal forma que pueda ser escalable a proyectos en gran escala, permite leer parámetros ambientales y del suelo para optimizar el proceso de plantación bajo cubierta.
  • Domótica
Luces _ sonido.
Luces -sonido.
  • Educación
  • Entretenimiento
Tangram INTELIGENTE
  • Agricultura
  • Medio ambiente
Hidroponia
Sistema Hidropónico para el cultivo de plantas y vegetales.
Invernadero automatizado con control de parámetros con Arduino
  • Agricultura
Jardín Vertical
¿El gris de la ciudad te agota? ¿Necesitas agregar naturaleza y verde a tu vida? ¿Te gustaría tener un jardín para desconectarte de tu rutina, pero vives en espacios reducidos? ¿Te interesaría que tu ciudad fuese más verde y sustentable pero no sabes cómo aportar? Sistema de riego adaptado a un jardin vertical hecho a escala, el cual busca gestionar de manera eficiente el uso del agua.
  • Agricultura
  • Domótica
Germinadora
Prototipo que nos posibilita controlar los parámetros de temperatura y humedad de un recinto determinado, buscando las condiciones optimas para el cultivo
  • Medio ambiente
Ciudad Inteligente
Ciudad Inteligente: estrategia integral sobre la comunicación de los servicios y cuidado del Medio Ambiente.
  • Educación
  • Medio ambiente
Campo energético
Los personajes Volta y Otto, presentarán como es el camino de la energía que es absorbida por la esfera Dyson.
  • Domótica
Tender Inteligente
Sistema que automatiza el proceso de secado de ropa,combinando un sistema de mecanismos con un control mediante arduino uno.
  • Educación
  • Entretenimiento
MISIOMATIK. Trivia Misionera
Es un prototipo de entretenimiento mediante trivia sobre Misiones.
  • Agricultura
Green House
En la localidad de El Alcázar, una de las grandes fuentes de trabajo es la agricultura, donde cada año que pasa por el fuerte sol de verano y la escasez de lluvias las producciones se ven cada vez más afectadas.
  • Domótica
  • Medio ambiente
ROBOTIC POOL
Tiene como fin aprovechar el agua de lluvia
  • Salud
SIAMES
  • Domótica
Polisher Maker
Robot doméstico que se encarga de pulir el piso
  • Educación
  • Medio ambiente
BÓTICA TK: EL TUCÁN
"Bótica" es un robot tucán
  • Logística y Transporte
  • Salud
  • Seguridad
Robot de Logística
Robot de logística diseñado para el manejo de carga.
  • Medio ambiente
Separador de basura.
Separador de basura.
Los habitantes de una ciudad inteligente conocen y fomentan el reciclado de la basura, para ello este proyecto ayuda a detectar si el residuo que cae en el recipiente es orgánico o inorgánico.
  • Salud
Cuidar
  • Entretenimiento
  • Salud
Pikabot
Robot animatrónico de Pikachu de entretenimiento.
  • Educación
Cumpleaños Scratch
Plataforma que ayuda a desarrollar el pensamiento computacional, algoritmos y programación por medio de bloques
  • Educación
Caja de Skinner
El Proyecto: "La Caja de Skinner" tiene como objetivo la enseñanza de la Teoría Conductista en la materia Psicología en 4to año del nivel secundario. A través de conceptos del Conductismo: Estímulos, Respuestas, Refuerzo; que conforman la Conducta Operante, se podrá enmarcar la teoría de esta simulación del "Experimento de Skinner".
  • Domótica
  • Salud
Distancia Segura
El proyecto surge en un contexto de protocolo de distanciamiento y propone el remplazo de las mamparas de vidrios pero incorporando el uso de sensores que alerten si no se respeta el distanciamiento social.
Construcción de sanitizador para espacios públicos.
  • Logística y Transporte
  • Salud
Robot Asistente
Robot transportador de carga, ideado con la finalidad de evitar trabajos forzosos en personas con problemas de salud.
Termo automotizado.
  • Educación
MAKEY MAKEY
Placa interactiva (Masa Conductora), para la comprensión de circuitos eléctricos.