Proyectos de Estudiantes

Sistema de Seguridad
Brazo Robótico
Benderbot
Animatrónico pensado para ejecutar funciones como Recepcionista en la Escuela de Robótica de Misiones, basado en la serie animada "Futurama"
Sensor de humedad
  • Competencia
Robot Futbolista
Es un prototipo de competencia que participa en la categoría futbol del torneo organizado por la Escuela de Robótica. Consiste en un auto manejado por bluetooth a través de la aplicación RC Controller.
Este sistema fue ideado para el cumplimiento del protocolo sanitario contra el COVID 19 ,asegurando la distancia segura en los espacios de trabajo en la escuela de robótica, consta de sensores ultrasónicos y tecnología Arduino.
CAR-POT
Car Pot es un proyecto que se inspira en el cuidado y mantenimiento de las plantas de forma automática, pensado para personas con poco tiempo o alguna imposibilidad para realizar tareas de jardinería.
MABI
Auto Robótico
0
Akrop, controlará la humedad de la tierra y a partir de la determinación de ésta, dependiendo de la adecuada y del tipo de cultivo a regar, se realizará la acción de riego.
Meserobot
El proyecto consiste en la construcción de un dispositivo que traslada los alimentos a los comensales ya sea en un restaurante o en una fábrica cumpliendo el protocolo del covid 19 de mantener una distancia entre el personal de servicio y el cliente.
Barredora bot
Cocina Segura
0
Son instituciones dedicadas a la conservación de la biodiversidad fuera del ámbito natural.
Robot Futbolista
Es un prototipo de competencia que participa en la categoría futbol del torneo organizado por la escuela de robotica. Consiste en un auto manejado por bluetooth
Control de Acceso
Sistema de control de acceso mediante huella dactilar.
Para lograr dar los primeros pasos como creadores de contenidos y aplicaciones y no solo ser usuarios de la tecnología, los estudiantes realizaron su propia aplicación, utilizando la herramienta app inventor.
El proyecto surge pensando en la seguridad de nuestra Aduana de El Soberbio, no solo con el fin de cumplir con el protocolo de bioseguridad que debemos tener en estos tiempos
Aire Puro
Tiene la finalidad de detectar cuando el aire de un lugar determinado se encuentra contaminado con gases que dañan la salud; gracias a la concentración de monóxido de carbono, dióxido de carbono, humo, etc.
Lentes 3D
Creación de lentes biónicos 3D
Barrera de entrenamiento de futbol para tiros libres. Al ejecutar el remate, la barrera se eleva mediante dos servos para dar mayor dificultad al ejercico. Un sensor de sonido detecta cuando el jugador patea la pelota.
Semáforo
0
El Proyecto consiste en un auto robot que pinta las líneas del campo de juego en una cancha de futbol.
0
Es un proyecto de dispenser de alcohol.
MOVILIDAD URBANA
Cuando hablamos de movilidad urbana nos referimos a la totalidad de desplazamientos que se realizan en la ciudad. Estos desplazamientos son realizados en diferentes medios o sistemas de transporte: autos, transporte público, así como también caminar y andar en bicicleta.
La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.
Cerradura Inteligente
Moderno control de acceso utilizando radiofrecuencia mediante un módulo RFID .
Robot Caminador
El Robot caminador evita los obstáculos de su camino
Toma de asistencia.
El proyecto es para tomar la asistencia en las escuelas.
Robot de Luz
Lámpara con materiales reciclables: cuidado del medio ambiente.
Planteamos a los estudiantes la problemática de contar con un sistema de seguridad en el hogar para comenzar a trabajar en el proyecto.
La banda Musical
Se utilizaron materiales reciclados para la construcción de los prototipos.
Baymax
El prototipo detecta un vehículo que estaciona en rampas para discapacitados y avisa al inspector para hacer una multa
Robot de Carga
Robot de logística diseñado para el manejo de carga.
Sistema de riego
Sistema de riego.
COMPOSTADOR
Compostador que reutiliza residuos orgánicos para huertas hogareñas
El proyecto consiste en un dispenser de alcohol.
Firewatch
Firewatch: Identificación remota de principios de incendio
SEMÁFORO ACCESIBLE
Semáforo inclusivo para personas invidentes
Invernadero
"Prototipo que nos posibilita controlar los parámetros temperatura y humedad de un recinto determinado, buscando las condiciones optimas para el cultivo"
Invernadero automatizado con control de parámetros con Arduino
Generador de Energía
Desarrollo de prototipo de energía alternativa
Programado con otto
Es un proyecto de una maqueta con otto programado.
Reloj Despertador
El Proyecto reloj despertador incorpora,funciones para medir la humedad y la temperatura, sin necesidad de conexión a internet. De fácil lectura y de uso intuitivo.
Distancia Segura
El proyecto surge en un contexto de protocolo de distanciamiento y propone el remplazo de las mamparas de vidrios pero incorporando el uso de sensores que alerten si no se respeta el distanciamiento social.
Robot de Logística
Robot de logística diseñado para el manejo de carga.
Luces programadas.
Luces peogramadas.
Semáforo
Construcción de sanitizador para espacios públicos.
INVERNADERO
Prototipo de un invernadero
Basurero Wall-E
Basurero automático
Jardín Vertical
¿El gris de la ciudad te agota? ¿Necesitas agregar naturaleza y verde a tu vida? ¿Te gustaría tener un jardín para desconectarte de tu rutina, pero vives en espacios reducidos? ¿Te interesaría que tu ciudad fuese más verde y sustentable pero no sabes cómo aportar? Sistema de riego adaptado a un jardin vertical hecho a escala, el cual busca gestionar de manera eficiente el uso del agua.