Proyectos de Estudiantes
- Entretenimiento
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Benderbot
Animatrónico pensado para ejecutar funciones como Recepcionista en la Escuela de Robótica de Misiones, basado en la serie animada "Futurama"
- Competencia
- Entretenimiento
- Competencia
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Robot Futbolista
Es un prototipo de competencia que participa en la categoría futbol del torneo organizado por la Escuela de Robótica. Consiste en un auto manejado por bluetooth a través de la aplicación RC Controller.
Este sistema fue ideado para el cumplimiento del protocolo sanitario contra el COVID 19 ,asegurando la distancia segura en los espacios de trabajo en la escuela de robótica, consta de sensores ultrasónicos y tecnología Arduino.
- Agricultura
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CAR-POT
Car Pot es un proyecto que se inspira en el cuidado y mantenimiento de las plantas de forma automática, pensado para personas con poco tiempo o alguna imposibilidad para realizar tareas de jardinería.
- Salud
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Meserobot
El proyecto consiste en la construcción de un dispositivo que traslada los alimentos a los comensales ya sea en un restaurante o en una fábrica cumpliendo el protocolo del covid 19 de mantener una distancia entre el personal de servicio y el cliente.
- Agricultura
- Agricultura
AKROP - Sistema de riego inteligente
Akrop, controlará la humedad de la tierra y a partir de la determinación de ésta, dependiendo de la adecuada y del tipo de cultivo a regar, se realizará la acción de riego.
- Competencia
- Entretenimiento
- Competencia
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Robot Sumo
Robot de competencia utilizado en la categoría sumo, combina potentes motores con un sistema de sensores que posibilitan detectar y sacar a su oponente fuera del dojo.
- Domótica
- Salud
- Seguridad
- Domótica
- Salud
- Seguridad
Smart Home
Proyecto que incorpora un sistema de automatización para el hogar, utilizando controladores para seguridad, confordt y luminaria.
- Domótica
- Seguridad
- Domótica
- Seguridad
Cerradura Inteligente
Moderno control de acceso utilizando radiofrecuencia mediante un módulo RFID .
- Educación
- Educación
Caja de Skinner
El Proyecto: "La Caja de Skinner" tiene como objetivo la enseñanza de la Teoría Conductista en la materia Psicología en 4to año del nivel secundario. A través de conceptos del Conductismo: Estímulos, Respuestas, Refuerzo; que conforman la Conducta Operante, se podrá enmarcar la teoría de esta simulación del "Experimento de Skinner".
- Domótica
- Domótica
Persiana automática
Se construyó con el fin de ayudar a las personas con problemas de movilidad, con un botón pulsador la persiana sube y baja sin necesidad de esforzarse.
- Agricultura
- Agricultura
Invernadero Inteligente
Invernadero inteligente - este proyecto aplica tecnología IOT, de tal forma que pueda ser escalable a proyectos en gran escala, permite leer parámetros ambientales y del suelo para optimizar el proceso de plantación bajo cubierta.
- Logística y Transporte
- Logística y Transporte
MOVILIDAD URBANA
Cuando hablamos de movilidad urbana nos referimos a la totalidad de desplazamientos que se realizan en la ciudad. Estos desplazamientos son realizados en diferentes medios o sistemas de transporte: autos, transporte público, así como también caminar y andar en bicicleta.
- Agricultura
- Domótica
- Agricultura
- Domótica
Germinadora
Prototipo que nos posibilita controlar los parámetros de temperatura y humedad de un recinto determinado, buscando las condiciones optimas para el cultivo
- Logística y Transporte
- Salud
- Logística y Transporte
- Salud
Robot Asistente
Robot transportador de carga, ideado con la finalidad de evitar trabajos forzosos en personas con problemas de salud.
- Entretenimiento
- Logística y Transporte
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- Logística y Transporte
ROBOTINA Project
Animatrónico inspirado en uno de los personajes de la famosa serie animada "Los Supersónicos"
- Domótica
- Domótica
Sistema de riego automático
A través de un Sensor de temperatura y humedad del suelo sabremos si la tierra necesita agua.
- Medio ambiente
- Salud
- Medio ambiente
- Salud
SAP (Sistema Automatizado Potabilizador)
La finalidad de la realización de este proyecto es desarrollar un diseño de un sistema que permita automatizar el proceso de potabilización de agua
- Domótica
- Domótica
DOMOTIC HOUSE 2.0 “RENOVADA”
La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.
- Seguridad
- Seguridad
Alarma de Seguridad
Sistema de detección de presencia de corto alcance mediante sensores Pir.
- Logística y Transporte
- Logística y Transporte
Camión Robótico
Camión robótico que ayuda a la descarga de elementos en viveros.
Huerta, utilizando el módulo KY-015 y con alarma lumínica
- Deportes
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Barrera Automática
Barrera de entrenamiento de futbol para tiros libres. Al ejecutar el remate, la barrera se eleva mediante dos servos para dar mayor dificultad al ejercico. Un sensor de sonido detecta cuando el jugador patea la pelota.