La Escuela de Robótica firmó convenios que fortalecen los vínculos con la comunidad

portada

La Escuela de Robótica firmó una serie de convenios que significan la consolidación de las relaciones interinstitucionales basadas en el compromiso y el respeto mutuo.

0

 

En el despacho de la Coordinadora General de la Escuela de Robótica Misiones, ingeniera Solange Schelske, junto al Coordinador Pedagógico, Marcelo Benítez; se reunieron con la Rectora del Instituto Superior Juana Azurduy, Miriam del Carmen Ramos; y la profesora del Instituto Juana Azurduy, María Balbastro.

Este convenio se realizó sobre la base del fortalecimiento de lazos interinstitucionales, y a través del mismo, se busca mejorar la calidad en la enseñanza desde la capacitación para constituir y desarrollar conocimiento en el ámbito de la educación maker, la robótica y la programación.

1

Por otra parte, en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales se concretó la firma del Convenio de Cooperación entre la Escuela de Robótica y la Escuela de Enfermería.

2

 

En el mismo participaron la Coordinadora General de la Escuela de Robótica, ingeniera Solange Schelske; el Decano de la FCEQyN, doctor Luis Brumovsky; el Vicedecano, doctor Marcelo Marinelli;  el Director de la Escuela de Enfermería, magister Héctor Alfredo Niskanen; el Coordinador Pedagógico de la Escuela de Robótica, Marcelo Benítez; y la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEQyN, doctora María Marcela Brousse.

Dicha firma permitirá a los estudiantes avanzados de la Escuela de Robótica realizar sus prácticas en el centro de simulación de la Escuela de Enfermería, brindando acompañamiento en el cuidado y mantenimiento del equipo de simulación como así también participación en el diseño de proyectos para el desarrollo de prototipos robóticos para simulación en el ámbito de la salud.

Paralelamente el Rector del Instituto Lacademia, magister Milton Mayco Astroza Aedo; junto al Secretario Académico, Cristian Ezequiel Da Silva, se acercaron hasta la oficina de la Directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske, firmaron el convenio marco de colaboración y asistencia técnica. El objetivo es establecer un marco de relación interinstitucional tendiente a optimizar sus recursos dado que dentro de las competencias de ambas partes existen actividades de interés común, como así también campos de investigación y desarrollo complementarios y/o concurrentes.

3

 

Con los fines mencionados, se diseñará un Programa de Cooperación conjunto cuyo propósito principal es concretar acciones en las distintas áreas de educación, investigación-desarrollo y capacitación participando activamente en el mejoramiento de las condiciones socio-económicas, productivas y culturales de la provincia de Misiones.

En las infancias los diagnósticos se escriben con lápiz  

La Escuela de Robótica y la Asociación Civil Creación firmaron un convenio de colaboración donde ambas partes comparten la preocupación e interés por la enseñanza para construir y desarrollar, conocimiento en el ámbito de la educación Maker, la robótica y la programación.

De esta manera los niños y niñas que asistan a la asociación podrán trabajar la habilidad motriz fina como parte de la mejoría terapéutica.  

4

 

La Escuela de Robótica, es un espacio ideado para el desarrollo, formación y expansión de la vocación  tecnológica, siendo la misma iniciativa de la Presidencia de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Es una puesta pedagógica superadora con equipamientos únicos en Latinoamérica, con el acompañamiento de distintas empresas.