La Escuela de Robótica en el Arduino Day 2019 en Buenos Aires

La Escuela de Robótica participó del Arduino Day 2019 en Buenos Aires

Arduino DAY 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Escuela de Robótica participó del Arduino Day 2019 en la Ciudad de Buenos Aires

Estudiantes y facilitadores de la Escuela de Robótica, junto a la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC Soledad Basualdo, participaron del Arduino Day, donde tuvieron un stand, por el que pasaron más de mil personas y se mostraron interesadas en la Escuela de Robótica de Misiones. Además, los facilitadores brindaron un taller sobre “Desarrollo, formación y expansión de vocaciones tecnológicas”, en el que se trató programación de leds con arduino en educablocks, y estuvo destinado a niños de entre 8 y 14 años.

Arduino Day es un evento mundial que nace para conmemorar el aniversario de Arduino. En él se desarrollan talleres, charlas, concursos y muchas más actividades.

Durante la apertura del evento, Felipe Herrera, Director de Educabot, se refirió a la provincia de Misiones, mencionando que siendo una de las más pequeñas del país, tiene la Escuela de Robótica más grande, que ya preparó a mas de 4.000 alumnos.

Por su parte, la Dip. Nac. Flavia Morales destacó que “tenemos un presidente de la Legislatura que es un visionario, que apuesta muchísimo a la educación, y las leyes de educación que tiene la provincia son de vanguardia”, y mencionó también que mediante la Ley de Educación Disruptiva la Escuela de Robótica llega a todas las escuelas de la provincia, en todas sus modalidades y niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *