La escuela de Robótica hizo entrega de KITS ROBOBLOQ QOOPERS a 85 escuelas de primaria de zona capital, en el marco del Programa Aprender Conectados.

Con la presencia de Coordinador de la Unidad de Gestión en TIC a Cargo de la Escuela de Robótica Ing. Hernán Insaurralde, los Supervisores de Nivel Primario, Tamiz Fernando y María Eva Zarate, el Vocal de Primaria del Consejo General de Educación Marcelo Márquez, la Diputada Provincial María Inés Rebollo, la Diputada Nacional Flavia Morales y el Presidente del IPS y Vicegobernador Electo Dr. Carlos Arce.

El kit robobloq Qoopers es un kit de robótica. Un completo y entretenido robot educativo para
STEAM. Compuesto por un módulo de construcción en metal y un módulo electrónico que Mejorará sin duda la capacidad de ingeniería y programación de los estudiantes. Se transforma en 6 configuraciones distintas del robot y todos los bloques de metal son
compatibles con Lego.

Por medio de El Trayecto “Suma Tu Escuela” se pretende llevar la robótica a los espacios de aprendizaje para aprovechar su carácter multidisciplinar para generar ambientes de aprendizaje donde el estudiante pueda percibir los problemas del mundo real, imaginar y formular las posibles soluciones y poner en marcha sus ideas, mientras se siente motivado por temas que se van desarrollando.

Es importante mencionar que durante este año han participado 2108 docentes de los trayectos
de formación del nivel, impactando a 3000 alumnos.

Cabe señalar que se continuará con las entregas de los KITS ROBOBLOQ QOOPERS de manera progresiva en las escuelas primarias de toda la provincia hasta alcanzar su totalidad.

2 comentarios en “LA ESCUELA DE ROBOTICA HIZO ENTREGA DE KITS ROBOBLOQ QOOPERS A ESCUELAS DE PRIMARIA – ZONA CAPITAL

• Having read this I thought it was rather informative. I appreciate you taking the time and energy to put this informative article together. I once again find myself personally spending way too much time both reading and posting comments. But so what, it was still worthwhile. Maiga Paulo Markson