Proyectos de Estudiantes

• Competencia
Robot Futbolista
Es un prototipo de competencia que participa en la categoría futbol del torneo organizado por la Escuela de Robótica. Consiste en un auto manejado por bluetooth a través de la aplicación RC Controller.
Brazo Robótico
Auto Robótico
Cocina Segura
Meserobot
El proyecto consiste en la construcción de un dispositivo que traslada los alimentos a los comensales ya sea en un restaurante o en una fábrica cumpliendo el protocolo del covid 19 de mantener una distancia entre el personal de servicio y el cliente.
Este sistema fue ideado para el cumplimiento del protocolo sanitario contra el COVID 19 ,asegurando la distancia segura en los espacios de trabajo en la escuela de robótica, consta de sensores ultrasónicos y tecnología Arduino.
0
Akrop, controlará la humedad de la tierra y a partir de la determinación de ésta, dependiendo de la adecuada y del tipo de cultivo a regar, se realizará la acción de riego.
Sistema de Seguridad
CAR-POT
Car Pot es un proyecto que se inspira en el cuidado y mantenimiento de las plantas de forma automática, pensado para personas con poco tiempo o alguna imposibilidad para realizar tareas de jardinería.
Benderbot
Animatrónico pensado para ejecutar funciones como Recepcionista en la Escuela de Robótica de Misiones, basado en la serie animada "Futurama"
Barredora bot
MABI
Sensor de humedad
0
Se construyó con el fin de ayudar a las personas con problemas de movilidad, con un botón pulsador la persiana sube y baja sin necesidad de esforzarse.
ANTORCHA 3D
Antorchas 3D inspiradas en el juego de Minecraft
0
Estacionamiento inteligente para organizar los camiones de los productores para la carga y descarga de los productos
Juguete láser.
Es un juguete láser.
SEMÁFORO ACCESIBLE
Semáforo inclusivo para personas invidentes
Cerradura Inteligente
Moderno control de acceso utilizando radiofrecuencia mediante un módulo RFID .
0
Pulverizador automático para la sanitización de las manos
Este proyecto consiste en una incubadora de pollitos.
La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.
Generador de Energía
Desarrollo de prototipo de energía alternativa
Smart-City
Es la maqueta de una ciudad inteligente que consta de 4 semáforos, dos pasos a nivel, una estación de monitoreo meterológico y un tren impulsado por un motor
GEOMETRITREND
Los personajes Volta y Otto, presentarán dos maquetas en la cuales se podrán observar una base receptora de energía y una base donde se transforma la energía para que llegue a nuestros hogares.
CENTRO DE BIOMASA
Instalación industrial para generar energía
Arbolito Mágico
Árbol de navidad Automático
A través de un Sensor de temperatura y humedad del suelo sabremos si la tierra necesita agua.
Reciclaje y electronica.
  • Logística y Transporte
Robot Asistente
Robot transportador de carga, ideado con la finalidad de evitar trabajos forzosos en personas con problemas de salud.
Hidroponia
Sistema Hidropónico para el cultivo de plantas y vegetales.
Mecanismos
Mecanismos simples con engranajes
  • Seguridad
Lazarus, sus ojos en el camino
Semáforo
MAKEY MAKEY
Placa interactiva (Masa Conductora), para la comprensión de circuitos eléctricos.
Firewatch
Firewatch: Identificación remota de principios de incendio
Cartel luminoso
Este cartel luminoso envía la tecnoseñal a los super heroes para informarlos cuando alguna persona está contaminando nuestro planeta, para poder ir a impedirlo.
Cuidar
0
Invernadero inteligente - este proyecto aplica tecnología IOT, de tal forma que pueda ser escalable a proyectos en gran escala, permite leer parámetros ambientales y del suelo para optimizar el proceso de plantación bajo cubierta.
Sistema de detección de presencia de corto alcance mediante sensores Pir.
Planteamos a los estudiantes el reto de automatizar una persiana con el fin de ayudar a las personas con problemas de movilidad.
Wall-E
Robot dispenser de barbijos comandado a distancia
  • Logística y Transporte
MOVILIDAD URBANA
Cuando hablamos de movilidad urbana nos referimos a la totalidad de desplazamientos que se realizan en la ciudad. Estos desplazamientos son realizados en diferentes medios o sistemas de transporte: autos, transporte público, así como también caminar y andar en bicicleta.
Baymax
El prototipo detecta un vehículo que estaciona en rampas para discapacitados y avisa al inspector para hacer una multa
Sistema Riego destilado
Sistema de riego por goteo de agua recuperada de los aires acondicionados por condensación.
Programado con otto
Es un proyecto de una maqueta con otto programado.
Luces programadas.
Luces peogramadas.
Jardín Vertical
¿El gris de la ciudad te agota? ¿Necesitas agregar naturaleza y verde a tu vida? ¿Te gustaría tener un jardín para desconectarte de tu rutina, pero vives en espacios reducidos? ¿Te interesaría que tu ciudad fuese más verde y sustentable pero no sabes cómo aportar? Sistema de riego adaptado a un jardin vertical hecho a escala, el cual busca gestionar de manera eficiente el uso del agua.
Green House
En la localidad de El Alcázar, una de las grandes fuentes de trabajo es la agricultura, donde cada año que pasa por el fuerte sol de verano y la escasez de lluvias las producciones se ven cada vez más afectadas.
El proyecto surge pensando en la seguridad de nuestra Aduana de El Soberbio, no solo con el fin de cumplir con el protocolo de bioseguridad que debemos tener en estos tiempos