Autoridades de la Embajada Argentina en Dubai y de la Provincia de Misiones acompañaron al seleccionado de jóvenes misioneros en el Mundial de Robótica

Con el acompañamiento del embajador de Argentina Agustin Molina y el Ministro Plenipotenciario de la Embajada Argentina en Emiratos Árabes Unidos, Gabriel Jorquera, arrancó la competencia de robótica más importante a nivel mundial “First Global Challenge” en Dubai.

Tras varios meses de preparación y entrenamiento, comenzó el “First Global Challenge” en Dubai. Los primeros días de competencia se llevaron a cabo 7 partidos en cada jornada, en los que la Alianza de Argentina puso mucho ímpetu y pasión.

Durante las jornadas de la competencia el Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina acompañó en los partidos al seleccionado y luego los saludo en persona, expresando el orgullo que siente de la representación y el lugar que lograron alcanzar, luego de tanto esfuerzo y dedicación. Así mismo la Diputada Nacional Flavia Morales junto a la Referente de EFA 4.0 Constanza Castillo le hicieron entrega del Libro de la Escuela de Robótica.

Por otra parte, el Ministro Plenipotenciario de la Embajada Argentina en Emiratos Árabes Unidos, Gabriel Jorquera, visitó la competencia y se acercó a los jóvenes misioneros para felicitarlos por el gran esfuerzo que han hecho y alentarlos para que continúen con proyectos de robótica e innovación en el país. Además, los Cofundadores de Educabot, Felipe Herrera y Matías Scovotti, la Directora General de Educación Digital de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Werner, el Responsable de la Escuela de Innovación de Misiones, Miguel Sedoff, el Asesor en Relaciones Internacionales del Gobierno de Misiones, Patricio Lombardi y el el VicePresidente del Parque Industrial de Posadas y diputado provincial electo, Lucas Romero Spinelli también acompañaron al seleccionado argentino.

Cabe recordar que este año, el desafío robótico llama la atención sobre el problema crítico de limpiar los océanos del mundo, ya que cada año millones de toneladas de contaminantes llegan a los océanos del mundo, afectando la vida marina y las poblaciones globales.

Los ‘Equipos de limpieza’ tienen dos minutos y 30 segundos para recolectar contaminantes, llevarlos a las áreas de procesamiento y finalmente eliminar sus robots del océano.

Los partidos están representados por dos alianzas competidoras, cada una compuesta por tres equipos de diferentes naciones, que trabajan para limpiar el océano de contaminantes en una arena improvisada.

Hoy, continúan los partidos hasta el día 27 de octubre en el que se disputarán los partidos finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *